Libros Haruki Murakami parte 3

Tercera parte de los libros de Murakami:

En el fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

Mega

Click en la imagen para descargar PDF

La novela se compone de dos historias que tienen lugar en sendos escenarios. Por un lado, una ciudad amurallada conocida como “el fin del mundo”; y por otro, una futurista ciudad de Tokio, denominada “el país de las maravillas”. El narrador en ambas historias es el mismo sujeto, sólo que el primer escenario es en su vida real y el segundo es dentro de su conciencia.

Sauce ciego, mujer dormida 

Click en la imagen para descargar PDF

Un volumen extraordinario de veinticuatro cuentos que ofrecen, condensadas, las mejores cualidades del escritor japonés, y son una muestra inmejorable de su dominio de la ligereza y la gravedad.
Basta un detalle nimio o un golpe de azar para que algunos de los protagonistas de estas historias queden sumidos en una misteriosa melancolía, como si adivinaran en un gesto imprevisto el lado oscuro, o tal vez mágico, que esconden los comportamientos cotidianos.

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Click en la imagen para descargar PDF

La historia es narrada por Hajime ,”Principio” en japonés. Lo llamaron así por nacer la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX. Era hijo único, enfermizo y egoísta. Su mejor amiga de la infancia, Shimamoto, también era hija única. Con ella, Hajime encontró el consuelo que buscaba, compartían y hablaban de muchas cosas que los demás niños no entendían. Al terminar la escuela primaria los dos amigos pierden el contacto. 
Muchos años después, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, vuelve a encontrarse a Shimamoto. La atracción renace y Hajime decide dejar todo por ella. 

Después del terremoto

Click en la imagen para descargar PDF

La magnitud del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe, y que se cobró más de cinco mil vidas, movió a Haruki Murakami a dedicar a este terrible suceso seis impactantes historias que transcurren poco después de la tragedia. El protagonista omnisciente, y también el más conmovedor, es el propio seísmo, que, unas veces de manera sutil, otras de modo muy signifi cativo, irrumpe en las vidas de aquellos que sobrevivieron al apocalipsis. Del dolor inconsolable de una nación aterrada Murakami ha sabido extraer muchas verdades sobre la compasión, el coraje y la naturaleza del sufrimiento humano.

Parte 1 

Parte 2

Todos los archivos

** Si tienes los recursos , apoya al autor comprando los libros.

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s