Memorias de una Geisha – Arthur Golden (Pdf)

Click en la imagen para descargar pdf

Sinopsis

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Resumen

 Chiyo es una inocente chica de nueve años que lleva una humilde y sencilla vida en su “casa piripi” en Yoroido, un pequeño pueblo pescador de Japón. Pero su apacible vida da un giro completo el día en que se entera de que la enfermedad que ha mantenido postrada a su madre durante los últimos años pronto acabará con su vida. Poco después conocerá al señor Tanaka, en el que será “el mejor y el peor día de su vida”.
 
 De repente Chiyo y su hermana mayor, Sastsu, se ven arrancadas de su hogar y llevadas a Kioto, donde son irremediablemente separadas. Satsu acaba en un prostíbulo, pero Chiyo, gracias a su belleza e increíbles ojos grises, acaba en una okiya – casa donde residen geishas -. A pesar de que comienza sus estudios como geisha y de que cuenta con una amiga en la misma okiya, llamada Calabaza, la vida de la joven Chiyo es un calvario, ya que la fría, cruel y bella geisha de la okiya, Hatsumomo, se empecina en hacer su vida imposible. Cuando finalmente consigue ponerse en contacto con su hermana, deciden huir juntas de Gion en tren. Desgraciadamente Chiyo fracasa en u huida y como consecuencia se le prohíbe volver a ir a la escuela, por lo que se verá obligada a ser una sirvienta toda su vida. Ya se ha resignado a la mísera vida que le espera cuando un día tiene un encuentro fortuito con el Señor Presidente, a partir de entonces su vida dará un nuevo giro. Chiyo hará todo lo posible por convertirse en una verdadera geisha y conseguir el amor de la única persona que le ofreció su ayuda cuando más lo necesitaba.

Leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s