Cultura Coreana…. interesante de principio a fin.

By: Hazell

¨El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo¨

La cultura de Corea es el resultado de 3,000 años de historia y tradición, hermoso país influenciado por las diversas regiones de Asia, sin embargo, con carácter propio.

749

Durante los últimos cinco años se dio un Boom en la cultura coreana  desde el ámbito tecnológico, económico, así como en  el cine, las series de televisión, mejor conocidos como K-Drama o Doramas y la música pop o K-Pop;  por lo que muchas estrellas coreanas son conocidas en toda la región asiática y en diferentes partes del mundo.
 Según la leyenda que relata su origen, un hombre llamado Hwanung descendió del cielo a la tierra, donde se encontró con un tigre y un oso que deseaban convertirse en seres humanos. Sólo al oso se le concedió su deseo y se transformó en una mujer con la que luego Hwanung se casó. Ambos tuvieron un hijo, Dangun, quien en el año 2333 a. C. ascendió al trono como el primer soberano de Corea. Se dice que la descendencia de este mítico rey continuó la dinastía real durante más de 1000 años.

arqueros del este

Y al fusionarse las tribus autóctonas de Corea con los demás pueblos de inmigrantes chinos, se creó un pueblo homogéneo   que desarrolló la cultura coreana y es hasta hoy que la cultura coreana se nutre de infinidad de tradiciones, en la actualidad contando con las influencias occidentales, especialmente de Estados Unidos de América. 
Esta es solamente una pequeña reseña acerca del origen de la cultura coreana, posteriormente trataremos de abarcarla desde sus distintos ángulos.

Un comentario el “Cultura Coreana…. interesante de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s